domingo, 5 de diciembre de 2010

Poemas del libro Poesía Práctica del 1 al 10.


1. Que es poesía.
Poesía es lo que ves cuando creces
Poesía es lo que ves cuando mueres
Poesía es lo que expresas cuando quieres
Poesía es lo que expresas cuando mientes
Poesía es ser la gloria en todo momento
Poesía es ser tú en todo momento.





2. Don Quijote.
Mi alma floreció como caballero andante
Cuando creí ver allí unos bellos gigantes
Más después lloré al no ver a mi Dulcinea
Porque la que creí que era al final que era
Los molinillos arruinaron mi aventura
Pues allí tenía planeado una tremenda diablura.

3. Ojalá que llueva café
Ojala que llueva miel de abeja.
Para que el presidente haga más escuelas.
Ojala que llueva mucha inocencia.
Para que se acabe la delincuencia.
Ojala que llueva en Samaná.
Para que la gente no mate más.

4. El mar es como...
El mar es como la vida en un nuevo mundo
El mar es como morir en un segundo
El mar es como volver a soñar
El mar es todo lo que puedas imaginar.

5. El libro es...
El libro es fuente de conocimiento
El libro es fuente de alumbramiento
El libro te pone a volar
El libro te hace brillar
El libro es como un todólogo
El libro para mí lo es todo.

6. Cuando leo...
Cuando leo la vida es más larga
Los segundos son meses y los minutos años
Cuando leo el sol comienza a oscurecer
Cuando leo mi vida deja de florecer
Todo es lento pero muy conciso
El color verde pasa a ser cobrizo
El mundo deja de girar
Porque mis ojos se empiezan a cerrar
Cuando leo.

7. Que será mañana
Qué seré mañana
Una persona segura y más destacada
Una persona independiente y también admirada
Podré hacer lo que yo quiera
Ver la vida de cualquier manera
Podré ser doctora, profesora incluso una tramoya
Podré se muchas cosas, ya que, todos loa días serán mañana.

8. Primavera y sus flores
Son la llegada de las prímulas
Se acabo el tiempo de la sequía
El verdor de adueña de la ciudad
Y ya se siente la tranquilidad.

9. Como un...
Como un árbol quieto pero no muerto
Como un objeto pero siento
Tengo un volcán por dentro listo para hacer erupción
O como una mañana al salir el sol
Puedo ser como un león defendiendo su territorio
O también como una flor renaciendo en el otoño.

10. Dicen que soy...
Dicen que soy de una forma
Cuando en verdad soy de otra
Muchos dicen que no soy
Cuando en verdad sí lo soy
Critican lo que en verdad soy
Pero no lo que por ellos soy
Es mejor ser lo que yo quiero ser
Y no lo que por ellos debo ser..



No hay comentarios:

Publicar un comentario